ÚLTIMOS AÑADIDOS

  • (15-05-11) Empieza mi colaboración con el movimiento 15M
  • (4-12-10) Añadido script de descarga mediante wget
  • (27-11-10) Error corregido en la orden de descarga de históricos mediante wget
  • (24-11-10) Nuevas macros de extracción de históricos
  • (10-11-10) Añadidos índices HangSeng, Nikkei, Bovespa, SPDRGold y USOIL
  • (07-11-10) Ahora los gráficos se abren en pestañas independientes

domingo, 31 de octubre de 2010

Sobre los gráficos

Las entradas de gráficos bursátiles enlazan con ficheros pdf vectoriales de alta calidad gráfica. Los gráficos están generados mediante Gnuplot. Cada índice o acción posee gráficos en tres marcos temporales distintos, el diario, el semanal y el mensual. Además para cada marco temporal se han dispuesto dos modalidades. Una ordinaria y otra en el que están ajustados a dividendos y splits.

Todos los gráficos contienen las barras de apertura y cierre y algunas medias móviles superpuestas en el cuadro principal además de una batería de tres indicadores en la parte inferior de los mismos. Una breve ayuda para entender los mismos puede encontrarse en diversas entradas de mi blog Ahorrador Compulsivo.

1.- Lo que contienen
Medias móviles: El gráfico de barras diarias traza las medias móviles de 200, 55 y 20 sesiones. El de barras semanales traza las medias móviles de 50 y 14 semanas y el de barras mensuales la media móvil de 12 meses. La de 50 semanas, la de 200 sesiones y la de 12 meses son aproximadamente equivalentes. Para más información visitar la entrada Medias móviles y gráficos históricos.

Los gráficos ajustados a dividendos y splits se representan solo los cierres ajustados mientras que los gráficos no ajustados salen representados con sus correspondientes barras, diarias, semanales o mensuales.

MACD: Indicadores técnicos (II) - El MACD | MACD según Wikipedia

RSI: (Entrada propia pendiente de redacción) | RSI según Wikipedia

ATR: Stop Loss, volatilidad y ATR | Estrategias especulativas (I) - volatilidad | ATR según Wikipedia

2.- Ampliaciones futuras

HECHO 2.1.- Se pretende añadir un gráfico en el marco temporal mensual. Este gráfico abarcará un rango tan grande como sea posible y estará en dos modalidades, ajustada a dividendos y splits y sin ajustar. Esta doble opción también se desea añadir a los gráficos del marco temporal semanal.

2.2.- Cuando llegue el año 2011 los gráficos actuales no se perderán. Si bien serán substituidos se desea generar un archivo de gráficos pasados en el que mi intención será no solo dejar los del 2010 sino ir generando gráficos pasados yendo tan atrás en el tiempo como pueda ir.

2.3.- Se pondrán a libre disposición las tablas de datos y los resultados de mi sistema de alertas en la medida en que lo fuera perfeccionando.

No hay comentarios: