1.- Sobre los motivos de este blog.
Si bien disponer de un canal de comunicación magnífico como es Rankia satisfacía casi todas mis aspiraciones en lo que a blogging se refiere no es menos cierto que hay ciertas cosas que no me puedo permitir el lujo de hacer allí. El portal tiene una temática y evidentemente hay que respetarla en cierto modo. No es que no pueda uno hablar de lo que le apetezca pero, no nos engañemos, mi blog está obligado a seguir unas líneas generales de las que no me puedo salir si no quiero desmarcarme en exceso de su temática. Y aquí entra Blogger y la posibilidad de abrir este blog satélite pero que andará también solito.
Digo que en parte será satélite porque lo usaré como apoyo a mi blog principal que seguirá siendo Ahorrador Compulsivo. Los que me habéis seguido sabéis que si bien hablo de ahorro y de finanzas también me gusta divagar un poco en otras temáticas en las que, si no profundizo más, es porque debo seguir una cierta línea marcada. Ahorrador Compulsivo empezó su andadura en Blogger así que reabrir mi actividad aquí me va a permitir ampliar mi campo temático y llevarlo a otros terrenos que a algunos pueden interesar y a otros no pero que tienen escasa o nula relación con la temática financiera. Me gusta la idea de que ambos blogs acaben retroalimentándose mutuamente y se nutran, en un futuro, de los visitantes del otro. Pero, siendo realistas, por ahora "Pensamiento Asociativo" se nutrirá de "Ahorrador Compulsivo". Será un blog pragmático que, aceptando su sumisión al blog principal dedicará su espacio a entradas documentales o textos interesantes relacionados con la temática financiera en un principio para, poco a poco, irse independizando cada vez más. Aunque nunca abandonará del todo a su padre. Y es que quiero poderme servir de "Pensamiento Asociativo" para poder ofrecer más en Ahorrador Compulsivo. Así, este blog, será un satélite pero que andará también un poco por libre teniendo presente siempre el espíritu de la difusión del conocimiento. Ya lo iréis viendo.
2.- Lo que contendrá este blog
En este blog no siempre me extenderé escribiendo mis reflexiones personales. Esa será solo una parte de las muchas cosas que quiero que sea. En muchos aspectos deseo que este blog sea eminentemente práctico. Por ello, su primera función será la de servirme de directorio común en el que colgar mis gráficos, ficheros de datos y cálculos de los que hablaré en el blog principal. Crearé una serie de posts que serán actualizados frecuentemente y en los que iré reactualizando los resultados con tanta frecuencia como me sea posible.
Por otra parte, también comentaré documentales que creo pueden ser de interés común, ebooks que puedan ser útiles para todos vosotros, artículos de revistas y enlazaré noticias que me pudiesen parecer interesantes. Pero, sobretodo, será un blog donde mostraré aquellos contenidos que me interesan y que podemos encontrar en la red para así compartir mis preferencias con vosotros. De ahí que en muchas ocasiones servirá a Ahorrador Compulsivo y en otras lanzará contenido desligado de la temática de mi blog principal.
Su andadura empezará con un contenido básico que creo que puede interesar a muchos de los que me siguen en Rankia. Se trata de un post que contiene varios gráficos actualizados acerca de los valores del Ibex. La idea será actualizarlo como mínimo semanalmente. Según la buena acogida del mismo iré incorporando más valores ya sean extranjeros o del propio mercado continuo. También deseo añadir más tipos de gráficos, perfeccionando así la información aportada por estos. También es mi intención exponer, cuando pueda, los ficheros de datos que uso para generarlos ya que estos contienen mucha más información que la mostrada gráficamente.
Estos son mis propósitos para este blog aunque una cosa son los deseos y otra muy distinta lo que realmente pueda y tenga tiempo de hacer. Eso sí, para empezar, creo que va a servirme muy bien como blog complementario al de Ahorrador.
3.- Servir de puente con un tercer proyecto que tengo en mente
Poco puedo decir sobre él porque aun está en fase embrionaria por decirlo así pero si consigo iniciarlo este blog deberá servirle también de lanzadera.
Así que, sin mas dilación, os doy la bienvenida al nuevo blog y espero que sus contenidos os sean de provecho como me lo han sido a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario